El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha afirmado en una entrevista a Rac 1 que habrá que retorcar el horario del toque de queda nocturno por Fin de Año y avanzarlo a las 12 de la noche, si los datos epidemiológicos son negativos. En la misma línea, el subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, no descarta nuevas medidas para afrontar el "momento crítico" en que se encuentra la pandemia en Cataluña, ante las celebraciones de Nochevieja.

SE DECIDE EL LUNES

En una entrevista este domingo en el canal 324, Delgado ha explicado que Nochevieja plantea una situación "más lúdica y menos familiar". Por ello, les preocupa que se organicen actividades sin respetar las medidas y restricciones sanitarias.

El subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado. - PROTECCIÓ CIVIL

El subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado/ PROTECCIÓ CIVIL

Sin embargo, ha subrayado que será la Conselleria de Salut quien determine "qué medidas son necesarias" en el contexto actual de la pandemia. La cuestión se abordará este lunes en la reunión del comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat). Tras el encuentro, la Generalitat explicará las medidas para que la ciudadanía se pueda "adaptar".

POSIBLE CIERRE DE BARES

El titular de Interior también ha mencionado que el Govern no descarta que el confinamiento del Ripollès y la Cerdanya se haga en todo Cataluña y que se decrete, nuevamente, el cierre de bares y restaurantes. En todo caso, esto es algo que también se tratará en la reunión de este lunes.

Noticias relacionadas