Por fin ha llegado el momento de despedirse de este complicado 2020, y Barcelona lo hará sin fiestas multitudinarias, pero a lo grande. La ciudad dará la bienvenida al 2021 con unas campanadas que podrán seguirse desde todos los distritos, y que irán de la mano de un espectáculo de fuegos artificiales visible desde la mayor parte de la ciudad. Así, los barcelonenes podrán disfrutar de la pirotecnia desde sus ventanas, balcones y terrazas.
CAMPANADAS DESCENTRALIZADAS
Coincidiendo con las 12 campanadas que marcarán el final del día 31 de diciembre, a principios de año nuevo se lanzarán 12 palmeras brillantes en cada uno de los 10 distritos de Barcelona.
Uvas para la celebración de fin de año /WIKIMEDIA
Después del espectáculo de fuegos simultáneos que se hizo en el piromusical de la Mercè, se hará un lanzamiento coordinado con las doce campanadas en cada uno de los distritos.
Primero se podrán ver los 4 cuartos con avisos de fuego, y a continuación, cada campanada será una palmera de un color diferente. La acción tendrá lugar en espacios abiertos de los 10 distritos de la ciudad, pero no se publicará el lugar exacto por cuestiones de seguridad.
ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO
Estas campanadas descentralizadas marcarán el inicio de un gran espectáculo de fuegos artificiales que, por primera vez, se hará desde la parte más alta de la montaña de Montjüic para ser visible desde la mayor parte de la ciudad.
Fuegos artificiales en una edición del piromusical de Barcelona
En total, durante estos 900 segundos de espectáculo se tirarán 1.506 Kg de pólvora dentro de 6.469 artefactos pirotécnicos.
TORRE GLÒRIES
Además, la Torre Glòries se iluminará en colaboración con el Ayuntamiento, después de cada campanada. Será un buen complemento a las 12 palmeras pirotécnicas que servirán de cuenta atrás a cada distrito para celebrar la llegada del 2021.