El nuevo hospital polivalente que dependerá del Vall d'Hebron de Barcelona contará con unos 320 trabajadores, entre sanitarios y personal de apoyo, y una planta de unidad de cuidados intensivos, además de otras dos de hospitalización convencional.

Este nuevo centro se encuentra físicamente en el parque sanitario Pere Virgili de Barcelona, a un kilómetro aproximadamente del hospital Vall d'Hebron.

HASTA 5.000 ANÁLISIS DE CORONAVIRUS

En este mismo parque, Vall d'Hebron también cuenta con una unidad de semicríticos, inaugurada el pasado año, y deriva cada día a enfermos que precisan de una larga recuperación, en general, personas mayores o con enfermedades crónicas.

Además de ampliar las instalaciones para la atención de enfermos, en este hospital polivalente se analizarán entre 4.500 y 5.000 muestras de pruebas de coronavirus cada día, según ha afirmado en el mismo vídeo el jefe de Microbiología de Vall d'Hebron, Tomàs Pumarola.

HOSPITALES POLIVALENTES

Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que esta semana se ha comenzado a distribuir todo el material necesario para la puesta en marcha de los nuevos hospitales polivalentes.

Estos hospitales dependerán del de Vall d'Hebron, de los de Bellvitge, Moisès Broggi (Sant Joan Despí), Germans Trias i Pujol (Badalona) y Arnau de Vilanova (Lleida), que han supuesto una inversión de unos 85 millones de euros.

A estos nuevos cinco hospitales se ha de sumar un sexto que se prevé construir al lado del Hospital Parc Taulí de Sabadell, que podría estar finalizado en otoño de este año.

Noticias relacionadas