El 11 febrero vuelve a abrir sus puertas Microteatre Barcelona. El mítico teatro de la calle Bailén (Gràcia), famoso por su formato único, consistente en ofrecer obras de 15 minutos, reabre adaptado al covid.
La pandemia ha hecho estragos en este espacio. Las restricciones y las limitaciones de aforo lo han castigado muy duramente, ya que el tamaño reducido de sus salas complicaba mucho mantener las distancias de seguridad. Pero gracias a una campaña de micromecenazgo han conseguido el dinero necesario para que las instalaciones sean seguras, logrando la supervivencia del negocio. Así, han instalado mamparas que separan al público de los actores.
Desde que se declaró el estado de alarma por el covid-19, cerraron sus puertas. En agosto reiniciaron su actividad haciendo obras solamente en una de las salas, que ampliaron para poder garantizar las distancias de seguridad, aunque sufrió cierres y restricciones durando todo el año. Ahora, esta actuación les permitirá volver a ofrecer obras en cada una de sus cinco salas. La campaña de micromezenazgo también ha de servir para poner en orden sus finanzas, ya que, sin prácticamente ingresos durante la pandemia, deben dinero a proveedores y actores.
TRES PROPUESTAS
Durante todo el mes de febrero el Microteatre ha programado tres propuestas teatrales. Tal y como han avanzado, una de ellas será Los vasos vacíos, una potente historia LGTBI donde se mezclan conceptos tan actuales como los “ex”, la aceptación o no de las relaciones abiertas o los celos. Una teatralización de la toxicidad de las relaciones y sus consecuencias que no dejará indiferente a los espectadores.