El reconocido chef catalán Nandu Jubany pasa el testigo de su restaurante en Barcelona. El veterano cocinero Carles Gaig tomará las riendas de Petit Comitè, un local especializado en cocina catalana que asegura una continuidad con su nuevo gerente.

La razón de este cambio es la elevada carga de trabajo que tiene actualmente Jubany. El popular chef ha recuperado la organización de bodas y eventos, y este verano estrenará dos nuevos proyectos.

"Hasta hace 15 días, no sabíamos si podríamos celebrar bodas. Ahora sabemos que sí, así que la intención es organizar casi el centenar que tenemos pendiente. Además, este verano estreno dos proyectos en Formentera y necesitaba parte del equipo", ha explicado Jubany en una entrevista a 7caníbales. El cocinero ha concretado que, con la pandemia, ha tocado "parar, buscarse la vida, salvar la empresa, ver en qué dirección había que ir, qué cosas debíamos hacer y cuáles no”.

'HERMANO MAYOR'

Jubany ha asegurado que dejar Petit Comitè en manos de Gaig ha significado dejarlo a su "hermano mayor". A él le une una cercana relación, ya que junto a su mujer son los padrinos de sus hijos. La filosofía de continuar adelante con un modelo de cocina catalana también ha sido un factor clave para tomar esta decisión.

Con Petit Comitè, Gaig quiere lograr su deseo: recuperar el espíritu de la fonda que tuvo en el barrio de Horta. El experimentado cocinero combinará la labor en este local con la de Gaig a Casa, un modelo que ha funcionado satisfactoriamente.

Al margen de los dos negocios barceloneses, el incombustible chef de 73 años continuará con su trabajo en la Torre del Remei, su restaurante de alta cocina ubicado en La Cerdanya, Por si todo esto fuera poco, los tres espacios se suman a Gaig Sinapur y a un nuevo proyecto en Vilafranca del Penedès.

PROYECTOS DE JUBANY

Respecto a los futuros planes de Jubany, éste arrancará las iniciativas Aire y Agua en el puerto de la Sabina, situado en Formentera a tan solo tres metros del mar.

“Tendremos dos barcos y serviremos take away tanto en los del puerto de Formentera como los que están a Ses Illetes. Haremos un restaurante del agua, casual, que podrás ir a comer unas tapas, un arroz o una pasta. Y después en Aire haremos una robata japonesa donde haremos una cocina más asiática, algo de lo que yo he aprendido en Singapur, una cocina para picar, más pequeña. Arriba será una zona decorada con flores, con cócteles para maridar con tapas... La idea es hacer una cosa muy chula arriba. Abriremos en junio”, ha explicado Jubany sobre los proyectos a 7caníbales.

Noticias relacionadas