Barcelona amanece con cielos poco nubosos este sábado, 17 de julio, para dar paso a un escenario soleado a partir del mediodía.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas oscilarán entre los 29 grados de máxima y los 21 de mínima–con una sensación térmica máxima de 28 grados y mínima de 22–. Además, soplarán vientos flojos de dirección sur.

TRANSPORTE PÚBLICO

En cuanto al transporte público en la capital catalana, el servicio de metro funciona con normalidad este sábado. No obstante, es necesario recordar que, a partir de este fin de semana, el servicio de metro finalizará a las 2:00 horas con motivo de las nuevas restricciones. El bus, por su parte, circula según los horarios previstos. 

Los trenes de Rodalies de Catalunya circulan con nornalidad y no presentan afectaciones en su recorrido. Los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC), por su parte, han modificado los horarios de la línea Llobregat-Anoia por las obras de mejora entre las estaciones de Almeda y Cornellà Riera. Los horarios se pueden consultar aquí.

TRÁFICO

Las principales vías de entrada y salida de Barcelona y las calles de la ciudad cuentan con el movimiento de vehículos habitual durante el sábado. El Servei Català de Trànsit no ha informado de ningún contratiempo que afecte a la circulación de la capital catalana. 

TOQUE DE QUEDA

Desde el pasado viernes, 16 de julio, se autorizó el toque de queda en Barcelona. El horario de confinamiento nocturno es de 1:00h a 6:00h

Además, desde el pasado jueves, todas las actividades deben finalizar a las 00:30 horas y las reuniones sociales se deben limitar a un tope de diez personas –excepto si son convivientes. Por otra parte, el acceso a espacios públicos como parques y playas está limitado entre las 00:30 horas y las 6:00 horas

Noticias relacionadas