Tres personas trabajan durante la pandemia del coronavirus

Tres personas trabajan durante la pandemia del coronavirus

Vivir en Barcelona

Primer fallecido por el nuevo virus de Marburgo, una infección similar al Ébola

El pasado lunes se detectó el primer caso en el África occidental

11 agosto, 2021 16:19

Noticias relacionadas

El Ministerio de Sanidad de Guinea confirmó el pasado lunes, 9 de agosto, el primer caso del nuevo virus de Marburgo. A pesar de que el hombre infectado trató de encontrar tratamiento, falleció unos días después.

En las pruebas realizas al fallecido se confirmó que se trataba de una muerte por el virus de Marburgo. 

ALTAMENTE INFECCIOSA

Esta enfermedad es altamente infecciosa y es muy similar al Ébola. Según un comunicado de las autoridades sanitarias guineanas, el primer caso fue diagnosticado el 3 de agosto y fue confirmado por el Instituto Pasteur de Dakar el día 9.

Actualmente, hay 155 contactos del paciente en observación, a pesar de que no se han detectado otros casos sospechosos.

Por el momento, las autoridades guineanas han puesto en alerta a todas las poblaciones cercanas y han pedido a la población que "colaboren con los servicios de sanidad desplegados sobre el terreno y que notifiquen todo caso sospechoso, además de aplicar medidas preventivas". 

VIRUELA DE MONO

Recientemente otra enfermedad puso en alerta a los Estados Unidos. Se trata de la viruela de mono, una enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas. 

Solo 1 de cada 100 infecciones de esta cepa de viruela resultan mortales, aunque las tasas pueden aumentar entre personas que tienen el sistema inmunológico debilitado.

Erupción provocada por la viruela de mono / RRSS

Erupción provocada por la viruela de mono / RRSS


INCUBACIÓN

El período de incubación de la viruela del simio suele ser de siete a 14 días, aunque puede llegar hasta los 21 días. Generalmente, los síntomas iniciales son la fiebre, la inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento y dolores musculares, de cabeza y de espalda.

De 1 a 3 día después de la aparición de los primeros síntomas, el paciente suele desarrollar una erupción que suele empezar en la cara y se extiende por el cuerpo. La mayoría de las infecciones duran de dos a cuatro semanas.