Los puntos de información contra las violencias machistas y LGTBI-fóbicas que ha habilitado este verano el Ayuntamiento de Barcelona en el espacio público en el contexto de ocio nocturno ya han atendido más de 3.000 consultas, a las que se deberán añadir las que se registren este fin de semana.
La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha facilitado esta cifra en la presentación del balance en el punto de información contra las violencias machistas y LGTBI-fóbicas habilitado en el Front Marítim.
CONSULTAS Y ACTUACIONES
El servicio del Front Marítim ha estado operativo cada tarde y noche de los viernes y sábados desde el 30 de julio y hasta el próximo fin de semana y ha adaptando su horario a la supresión del confinamiento nocturno la semana pasada.
En los cuatro fines de semana que lleva funcionando el espacio del Front Marítim se han registrado 1.589 actuaciones de sensibilización e información. En el de punto instalado en la fiesta mayor de Gràcia, las atenciones han sido 1.670, se ha asesorado a 12 personas y se han realizado 14 intervenciones en el espacio de ocio.
PREVENCIÓN DE POSIBLES CASOS DE ACOSO SEXUAL
Laura Pérez ha destacado que estos miles de sensibilizaciones contra el machismo y la LGTBIfobia son de personas "que normalmente no se acercarían a los servicios de la ciudad" y también visitantes.
"Venimos a sumar pero lo hacemos en el ocio nocturno y con una población joven", ha subrayado la teniente de alcalde, quien ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es prevenir los posibles casos de acoso sexual, además de atender y asesorar a aquellas personas que sufran violencias machistas, LGTBI-fóbicas o sexuales en el espacio público en el contexto de ocio nocturno.