Mustafa's Gemüse Kebab se instala en la plaza de Espanya de Barcelona tras el arrollador éxito del negocio en Berlín. Este pequeño local de comida árabe se encuentra en Hostafrancs, concretamente en Creu Coberta, 15, y su rápido servicio y el económico precio ha conquistado a los barceloneses.

La noticia de la apertura llega, además, después del anuncio de cierre de El Cuiner de Damasc, considerado el mejor kebab de Barcelona. Ahora, Mustafa's Gemüse Kebab coge el relevo y ofrece dürums enormes acompañados de patatas y verduras a la brasa por tan solo 4 euros.

ORIGEN EN BERLÍN A PRINCIPIOS DE LOS 70

De hecho, el kebab tal y como lo conocemos a día de hoy tiene su origen en la capital alemana, a principios de los años 70. La oleada de inmigración turca después de la Segunda Guerra Mundial propició la llegada de Kadir Nurman. Él fue quien introdujo en las calles de Berlín el kebab moderno, un bocadillo elaborado únicamente con cebolla, carne y pan de pita, que triunfó especialmente entre la clase trabajadora alemana.

El Mustafa's Gemüse Kebab berlinés, bastante más famoso, tiene un límite de espera para ser atendido de unos 30 minutos. En el barcelonés, el tiempo desciende a unos pocos minutos, aunque la clientela suele ser la mayoría, alemana.

Noticias relacionadas