Imagen de la exposición 'Lilou'

Imagen de la exposición 'Lilou'

Vivir en Barcelona

'Lilou', una puerta abierta al autismo en imágenes

La exposición fotográfica se aloja en el Atelier Güell hasta mediados de octubre

27 septiembre, 2021 00:00

Noticias relacionadas

Los trastornos provocan que aquellos individuos que los padecen tengan una percepción de su entorno distinta a los demás, lo cual genera que quienes les rodean sientan la necesidad de adaptarse para conseguir apoyarles tanto como sea preciso. El tema central de la actividad que presentamos a continuación es el autismo y, valiéndose del conjunto de imágenes que la conforman, permite a los espectadores conocer más de cerca el día a día de alguien cuya cotidianidad está marcada por dicha condición. Así pues, esta muestra llamada Lilou aterriza en el Atelier Güell de Barcelona durante las próximas semanas.  

La exposición, que adopta el apodo de su protagonista como título, pretende transmitir a todo el que se adentre en ella el contexto en el que se desenvuelve una persona autista, plasmando sus hábitos y la realidad que construye. El chico que aparece en las fotografías no es otro que el hermano de la artista, Antoine, de 32 años. De manera cercana y dotada de una sensibilidad más que tangible, la propuesta fue creada a partir de una circunstancia que Lucie vive de primera mano, motivo que la ha llevado a tratarla con especial dedicación.  

Podría decirse que Lucie Hodiesne Darras estaba predestinada a desarrollar su faceta como fotógrafa. Además de poseer un talento innato y un gran deseo de aprender, la joven artista ama profundamente su profesión y aplica sus conocimientos técnicos y un instinto único en cada uno de sus trabajos, cosa que les otorga cierto carisma y un inconfundible sello personal. Nacida en Francia, creció junto a personas que profesaban mucho interés hacia la imagen, lo que hizo que persiguiera su ansiada meta hasta lograr la admiración del público. A través de sus proyectos busca exponer la verdadera esencia de los elementos reflejados en la instantánea.

¿Y qué mejor lugar para enmarcar su propuesta que el Atelier Güell? Consolidándose como un espacio idóneo para acoger manifestaciones creativas, la galería actúa, así como la definen sus propios impulsores, ejerciendo a modo de ámbito “multidisciplinar” en el que tienen cabida todo tipo de iniciativas. Buscando llamar la atención de espectadores de diferente índole y procedencia, su sistema organizativo facilita el encuentro entre artistas y colectivos, haciendo que a menudo surjan colaboraciones de manera natural e imprevista. Una iniciativa donde se aceptan las diversas obras que puedan surgir, sin establecer límites respecto al punto de vista o al estilo que caracteriza a sus artífices. 

Si queréis vivir en persona la experiencia de entrar en el emotivo mundo de Lilou y os encontráis en Barcelona, es el momento de hacerlo. Solo tenéis que acercaros al Atelier Güell antes del jueves 21 de octubre donde esta exposición, que cuenta con Marc Hors como curador, ya ha conquistado a un gran número de visitantes. La actividad está abierta al público de lunes a sábado de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:30h. Entradas disponibles accediendo a la página web oficial de la galería. ¡Aún estáis a tiempo de presenciar este proyecto tan recomendable!