Tras la ola de frío de estos últimos días, las temperaturas irán al alza. El pronóstico que desprenden los mapas meteorológicos señalan que los termómetros se moverán entre los 8ºC y los 14 grados y que el riesgo de precipitaciones será bajo.
TEMPERATURAS BAJAS
El frente polar se irá alejando de la capital catalana y para el puente de la Constitución las temperaturas serán bajas, pero no por debajo de los 8 grados. Tras la borrasca Celia y la olea de frío, Barcelona vivirá unos días festivos con termómetros estables y vientos suaves.
Las rachas serán de hasta 15 kilómetros por hora y la humedad en la Ciudad Condal no superará el 65%.
NULO RIESGO DE NEVADAS
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha aconsejado extremar la precaución ante la previsión de nevadas en amplias zonas de la mitad norte, fuertes vientos en el noroeste del país, lluvias en el área cantábrica y olas de 4 a 6 metros en Baleares y la zona del Empordà.
El riesgo de nieve será nulo en la capital catalana y las cotas máximas estarán por encima de los 1.500 metros de altitud.
OLEAJE
En caso de oleaje o de vientos costeros, recomienda alejarse de las zonas que pueden verse más afectadas, evitar las áreas susceptibles de inundaciones y, ante la necesidad de tener que evacuar el domicilio, trasladar los artículos esenciales a los pisos más altos, cerrar las tomas principales de electricidad y gas y seguir las instrucciones de las autoridades.