Locura en Barcelona para comprar el número de lotería que desean todos los cordobeses
Esta es la historia que se esconde detrás del décimo más buscado
17 diciembre, 2021 10:09Noticias relacionadas
Hasta 300 llamadas ha recibido ya la administración de lotería del centro comercial de Las Arenas preguntando por un décimo del Gordo de Navidad: el número 87.884, que ha causado un auténtico furor en la provincia de Córdoba y que ahora se busca incluso en Barcelona.
La locura por este número ha surgido en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, donde un anónimo se ha dedicado a repartir algunos décimos de este número entre sus vecinos. Entre los que han recibito una papeleta está el colegio, el mercado, el encargado de la administración de lotería municipal y una mujer a la que se le quemó la casa y a la que han regalado un número por sorpresa.
Una historia que recuerda mucho a la del anuncio de la lotería de Navidad que se emite este año por televisión, en la que los vecinos de un pueblo se regalan números entre ellos de forma anónima. De hecho, la anécdota se ha comenzado a hacer conocida después de que la explicasen varios medios de comunicación de la zona, hasta el punto que son muchos los cordobeses quieren ahora jugar a esa misma cifra.
Y claro, buscando el número por internet han descubierto que se vende en Las Arenas, entre otros sitios. A la administración barcelonesa tan solo le quedaba, hasta hace pocas horas, una única serie –esto es, diez décimos– del 87.884. Se tendrán que dar prisa los que quieran comprar ahí este número.