Tráfico en Semana Santa: estas son las peores horas para viajar por carretera
El volumen de coches y desplazamientos aumentará considerablemente, ya que los dos años anteriores no hubo celebraciones
13 abril, 2022 18:34Noticias relacionadas
Arranca la segunda fase de la Semana Santa y este jueves muchos barceloneses empiezan sus vacaciones. Uno de los transportes más utilizados para desplazarse, como cada año, es el privado y, por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado una Operación Especial.
Del 6 de abril hasta el 18 se contabilizarán 14,6 millones de desplazamientos en toda España. Centenares de coches ya han empezado a inundar las carreteras, especialmente después de estos dos años de coronavirus, pero, ¿qué días serán los peores en esta segunda fase para echarse a la carretera?
ESTE MIÉRCOLES POR LA TARDE
Este mismo miércoles, 13 de abril, es un día clave en las autopistas, en especial entre las 15:00 horas y las 23:00 horas, que es cuando la mayoría de personas han terminado sus jornadas laborales.
En la mayoría de comunidades el jueves Santo es festivo, aunque no en Cataluña. Por ello, entre las 08:00 horas y las 14:00 horas el tráfico también será intenso. En el territorio catalán, en cambio, los desplazamientos empezarán a complicarse a partir de la 13:00 horas.
VIERNES Y FIN DE SEMANA
Los desplazamientos por carretera continuarán produciéndose el viernes por la mañana. Los rezagados que no hayan tenido tiempo para viajar el jueves, aprovecharán este día. Sin embargo, proliferarán los viajes cortos a zonas de ocio o a zonas urbanas.
El sábado, 16 de abril, por lo general las carreteras estarán bastante despejadas, pero el domingo se iniciará lentamente la "operación retorno". Se registrarán aquí los primeros desplazamientos de vuelta, entre las 13:00 horas y las 23:00 horas.
OPERACIÓN RETORNO
El lunes, 18 de abril, será un día complicado en las carreteras, con mucho tráfico a partir de la 13:00 horas. De aquí en adelante, hasta más o menos las 23:00 horas, los coches inundarán las vías.
Se dará por finalizada la Semana Santa, aunque en Cataluña el lunes seguirá siendo festivo y no se iniciará la actividad laboral ni la escolar hasta el martes.