Barcelona ha abierto este sábado la temporada alta de baño en sus playas con el "éxito" alcanzado, según el ayuntamiento de la ciudad. 



Las diez playas que jalonan los cinco kilómetros de costa de Barcelona permanecerán en temporada alta hasta el 11 de septiembre con todos los servicios abiertos y sin restricciones, una vez superada la fase más compleja de la pandemia del coronavirus, y tras los trabajos realizados para reparar los daños ocasionados por el temporal "Celia".

PROHIBICIÓN DE FUMAR EN LAS PLAYAS

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó el pasado 17 de mayo, con carácter inicial, la modificación de la ordenanza que regula el hábito de fumar en espacios públicos, incluidas las playas. Según los datos municipales, la playa Nova Mar Bella es en la que más se respeta la campaña y menos fumadores se encuentran en ella.

Los empleados municipales informan a los ciudadanos de la nueva normativa y no está previsto que se multe a quienes incumplan la ordenanza hasta mediados de julio.

Playa de la Barceloneta, una de las más concurridas durante la temporada de baño en Barcelona

TEMPORAL CELIA

La temporada alta, además, se ha abierto apenas días después de que acabasen los trabajos por los daños causados entre el 13 y el 19 de marzo por Celia, un temporal de gregal que alcanzó rachas de vientos máximas de más de 70 kilómetros por hora en la ciudad y que motivó un fuerte oleaje.

Las playas más afectadas fueron las de la Barceloneta y Sant Sebastià. Para reparar los daños en toda la zona de costa, en las últimas semana se ha reacondicionado el litoral barcelonés con un trasvase de unos 8.000 metros cuadrados de arena procedentes de la bocana del Port Olímpic.

PLAYA PARA PERROS

También entra en servicio este sábado la playa para perros, habilitada en un extremo de la playa de Levante, donde se creó en 2016, delimitada del resto del arenal y que este verano cuenta con un nuevo acceso directo y exclusivo para personas acompañadas de sus mascotas.

Noticias relacionadas