Ya se cómo se distribuirá la iluminación para las próximas navidades en Barcelona. El primer teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ha explicado que no habrá calles nuevas iluminadas, pero que sí se alargarán los tramos de calles como Balmes, Ronda de Sant Pere, Aragó y Gran Vía de les Corts Catalanes.

De este modo, el consistorio de la Ciudad Condal ampliará estas Navidades en 4 kilómetros la superficie del centro de la ciudad con las luces festivas. También se extenderá la iluminación navideña en vías donde se estén haciendo obras de larga duración, como las calles adyacentes a Via Laietana, por ejemplo.

Luces de Navidad en Barcelona durante el pasado año / EUROPA PRESS

INVERSIÓN MILLONARIA

En total, la iluminación navideña prevista para este año supondrá una inversión municipal de 2,23 millones de euros, ha informado el consistorio en un comunicado.



Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones de comerciantes. Estas subvenciones podrán cubrir hasta el 75 % del coste por tercer año consecutivo y cuentan con un presupuesto total de 800.000 euros, mientras que el importe restante corre a cargo de las asociaciones.

COLLBONI DEFIENDE LA ILUMINACIÓN

"La iluminación navideña es un factor de dinamización de la oferta comercial, de la alegría de vivir la Navidad en la ciudad de Barcelona", ha destacado Collboni, que ha asegurado que en estas fiestas la ciudad contará con "más y mejor iluminación", y seguirá apostando por la sostenibilidad.

Nuevas luces de Navidad en la Gran Via de les Corts Catalanes / PABLO MIRANZO - MA

Noticias relacionadas