El Sónar finaliza este sábado su primera edición tras la pandemia con un total de 122.000 asistentes a lo largo de tres días, lo que supone el segundo mejor dato de la historia del festival y un incremento del porcentaje de público local.

El codirector del Sónar, Ricard Robles, ha afirmado en rueda de prensa que "ha sido una muy buena edición, en la línea de los mejores años del festival", con unas cifras solo superadas por las de 2018, "que fue un año excepcional porque se conmemoraba el 25 aniversario" en el que se alcanzaron los 128.000 espectadores.

INCREMENTO DEL PÚBLICO LOCAL

Robles ha celebrado el incremento de público local, que normalmente era un 55% y este año ha sido un 70%, lo que ha demostrado "el compromiso real que tiene el festival con el territorio y la ciudad".

Los directores del festival han anunciado que ya están trabajando en la organización de la próxima edición, en la que Sónar celebrará su 30 aniversario con una programación especial que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de junio de 2023.

CONCIERTOS DESTACADOS

Entre los conciertos destacados de esta edición, cabe remarcar el espectacular directo de la argentina Nathy Peluso, así como las actuaciones de The Blaze, Moderat y Richie Hawtin.

En esta edición también ha habido que lamentar las agresiones del cantante Cecilio G, quien terminó arrestado el pasado jueves tras protagonizar agresiones de las que finalmente se ha disculpado, así como un caso de acoso según el personal de seguridad que el trapero ha negado.

Noticias relacionadas