La roedora del CosmoCaixa, Tinka, ha fallecido. La capibara murió a principios de junio por causas naturales, en concreto por su edad, y era el último ejemplar de roedor gigante que vivía en las instalaciones.
Tinka vivía en el Bosque Inundado, un espacio que recrea las condiciones climáticas tropicales como las del Amazonas. El animal podía bañarse, además, en una espacio con agua con cristaleras a través de la que los visitantes podían verlo.
SU COMPAÑERO MURIÓ
Aunque Tinka vivía en un espacio óptimo, la capibara estaba sola. Esta especie de roedores viven en familia o con parejas. La de Tinka falleció antes de la pandemia, con lo que el animal vivía solo desde entonces.
El museo aún no ha decidido si incorporará otro capibara al bosque tropical.
CARPINCHO O CHIGÜIRO
El capibara, también conocido como carpincho o chigüiro, es uno de los animales más amistosos del mundo, además de ser el roedor viviente más grande. Su carácter tranquilo hace que convivan en paz con otros animales como pájaros o simios.
El carpincho es el roedor más grande conocido a día de hoy y puede alcanzar 120 cm de altura. Las hembras son ligeramente más bajas que los machos, al igual que ocurre en otras especies.