Barcelona conmemorará los 30 años de los Juegos Olímpicos del 1992 con un acto institucional en el Saló de Cent del Ayuntamiento. Lo hará el próximo jueves, 21 de julio, por la tarde.

Según ha anunciado la alcaldesa, Ada Colau, en el acto se quiere dar protagonismo a los voluntarios que participaron en el acontecimiento. La alcaldesa los ha definido como uno de los grandes activos por la movilización ciudadana, un espíritu que ve vigente en la ciudad.

PASQUAL MARAGALL

Colau ha dicho que próximamente se darán más detalles sobre cómo será la celebración.

Además, ha recordado que para los 25 años ya se celebró un acto, del que ha destacado la presencia del exalcalde Pasqual Maragall y del que ha lamentado que en esta ocasión no pueda asistir: "Se tiene que recuperar y estar tranquilo, pero pensaremos mucho en él".

Pasqual Maragall, en los Juegos Olímpicos / FUNDACIÓ PASQUAL MARAGALL

RECUERDO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

David Escudé celebró, en una entrevista con Metrópoli, que "el gran recuerdo que hay de los Juegos Olímpicos 30 años después denota que fueron un auténtico éxito y que transformaron la ciudad".

Según Escudé,  fue un acontecimiento deportivo el que cambió la historia de Barcelona. No obstante, insistió en que se debe recordar que en su momento hubo fricciones entre administraciones y políticos. "Con el tiempo todo el mundo lo ha ido olvidando, pero la antesala de los juegos hubo momentos de discrepancias sobre si era adecuado o no hacer unas olimpiadas y sobre el modelo", dijo.

Noticias relacionadas