Las mejores rutas para hacer running en Barcelona
La capital catalana cuenta con diferentes distancias y niveles de dificultad, adaptadas a cada corredor
20 julio, 2022 20:00Noticias relacionadas
Es cierto que, para disfrutar al máximo del deporte, es importante hacerlo en el ambiente más adecuado. Aunque muchos pueden practicarse en interior, los que requieren grandes distancias, como el running, necesitan espacios al aire libre.
Además, para muchos corredores es fundamental que el itinerario sea lo más agradable posible. Correr por rutas rodeadas de vegetación o recorrer la costa puede suponer un plus, más allá de hacer el trayecto mucho más gratificante. Existen muchas rutas para disfrutar del deporte al aire libre sin salir de la ciudad. ¿Sabes cuáles son?
PORT FÓRUM BARCELONA
Esta es una de las rutas elegidas por los corredores habituales y los amantes del mar. Comienza en el hotel W y finaliza en el parque del Fórum. El trayecto es de 10 kilómetros ida y vuelta y abarca varios barrios y distritos de la ciudad. Entre ellos, la playa de la Barceloneta, el Puerto Olímpico y las playas de Bogatell y la Mar Bella.
Su recorrido completamente llano es el más adecuado para realizar cualquier tipo de deporte. Además, es inevitable disfrutar de sus increíbles vistas y de un buen baño al terminar.
FUENTE DE CAN ZAM
Al contrario que en la ruta anterior, en esta se puede empezar por un baño refrescante antes de lanzarse a correr. Así, los primeros kilómetros resultarán mucho más fáciles. Este itinerario de ida y vuelta cuenta con unos 12 kilómetros desde la playa del Fórum hasta Santa Coloma de Gramanet. Durante el trayecto se asciende por el parque fluvial del río Besós, una amplia zona ribereña con un largo sendero rodeado de zonas verdes.
Esta también es una de las áreas favoritas de muchos corredores, paseantes, ciclistas, etc. Existe un buen ambiente deportivo y cuenta con fuentes para beber agua y espacios perfectamente habilitados para comer o descansar.
MONTJUÏC - LA MAR BELLA
Esta ruta empieza en el Castillo de Montjuic y desciende por las laderas del parque hasta llegar al espigón de la Mar Bella, por lo que atraviesa todo el Puerto Olímpico y la playa de Nova Icària. Durante todo el trayecto se recorren diferentes paisajes de mar, ciudad y montaña que harán el entrenamiento mucho más ameno.
Cuenta con una distancia total de 14 kilómetros y tiene una dificultad media, ya que existen pendientes en algunas zonas.