The Hoxton, el hotel camuflado en el barrio 'cool' de Barcelona
La cadena hotelera londinense ha apostado por uno de los espacios culturales más potentes de la capital catalana: El Poblenou
31 julio, 2022 00:00Noticias relacionadas
The Hoxton ha apostado por uno de los barrios más cool de la ciudad en su llegada a Barcelona. La cadena hotelera londinense, que cuenta con hoteles en Londres, Amsterdam, Roma, Nueva York, Portland, Chicago y Los Ángeles, ha querido asentarse en el barrio de El Poblenou por ser "uno de los enclaves más creativos y con mayor espíritu de la capital catalana".
Situado en la avenida de la Diagonal, justo al lado de la Torre Glòries, el gran hotel abrió sus puertas el pasado 25 de abril. Tres meses después de su inauguración, se ha convertido en uno de los alojamientos hoteleros más atractivos de la ciudad. ¿Por qué? Pretende ser una "extensión del salón de las casas" de los barceloneses.
Cristina Imaz, directora de The Hoxton Poblenou, explica a Metrópoli el "inmejorable" recibimiento que ha tenido el hospedaje en la ciudad: "No podemos estar más contentos. Teníamos unas expectativas altas, ya que la marca Hoxton es potente, pero ha sido espectacular".
La encargada del establecimiento de cuatro estrellas detalla que abrir en plena expansión hotelera ha sido una "apuesta segura": "El momento en el que estaba la ciudad ha ayudado mucho. También la celebración del Primavera Sound y el Sónar han sido de gran ayuda, ya que el usuario de estos festivales es el cliente que se siente cómodo con nosotros".
The Hoxton nació en el East End de Londres en 2006. Su crecimiento en la capital inglesa, una de las más internacionales del mundo, hizo que el concepto de “puertas abiertas” fuese uno de los valores que lleva por bandera. Es por eso que su hotel de Barcelona pretende sumergirse en el barrio y fomentar el espíritu de comunidad. "The Hoxton es una marca con alma lifestyle que tiene como principal objetivo formar parte del vecindario. Apostamos por un programa y activaciones culturales muy potentes, colaboración con marcas locales, precios adaptados al barrio y una mentalidad muy abierta. Queremos ser la extensión del salón de tu casa", comenta Imaz a este digital.
La directora asegura que una de las características más atractivas del hotel, a parte de que cuenta con un equipo con 32 nacionalidades diferentes, es que ha adaptado sus precios a los del barrio: "Queremos que nuestros clientes estén cómodos, por eso no tenemos minimum expense. Los precios de nuestra restauración están adaptados a los del Poblenou".
En ese mismo sentido, el hotel ha inspirado sus 240 habitaciones en Barcelona. Los departamentos repartidos por las 11 plantas del edificio pretenden reflejar la esencia mediterránea de la ciudad a través de suelos de terracota, estampados florales y una paleta de colores suaves. Además, todas las habitaciones cuentan con una guía del barrio con recomendaciones locales.
Otra de las apuestas de The Hoxton en Barcelona ha sido la gastronómica. Su impresionante azotea con piscina y vistas a la Sagrada Família acoge el bar y taquería mexicana Tope. Por otro lado, en la planta baja se ubica la pizzería Four Corners, con una extensa terraza soleada perfecta para disfrutar de una pizza al taglio, además de una bodega con una amplia selección de vinos italianos y nacionales.
En la vía de querer ser un hogar para los barceloneses, The Hoxton ha adaptado un espacio para reuniones y eventos con tres amplias y luminosas salas y una cocina. También una sala multifuncional en el sótano donde celebrar grandes fiestas y en la que se llevarán a cabo eventos culturales y artísticos. "Queremos que los barceloneses trabajen, vivan y disfruten en nuestras instalaciones, nuestro objetivo no es que consuman, sino que sientan el hotel como suyo", concluye Cristina Imaz.