Barcelona coloca una gran placa foltovoltaica para el autoconsumo en la ronda Litoral. El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de colocación este jueves, 11 de agosto. 

En total se compone de 112 módulos fotovoltaicos que constituyen la placa de 33,3 kWn y 42,56 kWp, según ha informado el consistorio en un comunicado.

SUPERFICIE DE GENERACIÓN

La placa tendrá 380 Wp de potencia, con una superficie total de generación de 209 metros cuadrados. La inversión prevista para esta iniciativa es de 210.694,58 euros.

Según el Ayuntamiento, esta es una de las instalaciones fotovoltaicas "más significativas" de Barcelona porque se encuentra de forma vertical en un muro y "aprovecha una infraestructura de ciudad como son las Rondas".

Instalación de placas fotovoltaicas / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

UBICACIÓN

En concreto, se ubicará en el muro en sentido Llobregat del tramo sin techo de la Ronda Litoral comprendido entre el viaducto de Bac de Roda y la calle Lope de Vega.

PREVISIÓN DE ELECTRICIDAD

Con esta instalación se prevé generar 43.000 kWh al año de electricidad –el equivalente al consumo anual de 18 familias–, que se conecten a la instalación eléctrica de Rondas y la Sala Tècnica Vila Olímpica.

La energía generada se inyectará en la red eléctrica con para reducir las emisiones de gases invernadero que se asocian a la energía eléctrica procedente de recursos fósiles no renovables. Según el consistorio, con la energía limpia que aportará a la red se ahorrarán el equivalente a 15.480 kilos de CO2.

Noticias relacionadas