Este miércoles, 21 de septiembre, se espera una jornada marcada por multitud de variaciones pero sin lluvia en Barcelona. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las primeras horas del día estarán marcadas por un ambiente poco nuboso, que dará paso a cielos más cubiertos una vez entrada la mañana y a un panorama tapado al final de la jornada.
Respecto a las temperaturas se mantendrán en valores similares a los de toda la semana. Las máximas alcanzarán los 25 grados y las mínimas se mantendrán en torno a los 20 grados. Además, soplarán ligeras brisas de dirección sudeste.
TRANSPORTE PÚBLICO
El metro de Barcelona funciona con normalidad desde primera hora de este miércoles. Cabe recordar que desde el pasado jueves, 1 de septiembre, la mayoría de billetes de TMB están a mitad de precio, hecho que provocó que se triplicara la venta de abonos.
El servicio de autobús y de Ferrocarrils de la Generalitat, por su parte, también funcionan según la planificación.
OBRAS EN RODALIES
Cabe recordar que la R2 Nord y la R11 de Rodalies estarán en obras durante tres meses. Desde este lunes, 19 de septiembre –y hasta el 2 de diciembre– los trenes de ambas líneas inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, se ha habilitado un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana.
Ello implica una afectación y un corte de las estaciones que utilizan hasta el 19% de los viajeros de todo el servicio de Rodalies en un día laborable, pues conecta la capital catalana con algunas de las zonas más pobladas de la periferia.
Puedes consultar todas las afectaciones y alternativas en el siguiente enlace:
TRÁFICO
El tráfico en las principales vías de entrada y salida de Barcelona avanza con normalidad desde primera hora de la mañana.
Puedes consultar toda la información viaria en este enlace.
LLUVIAS A FINAL DE SEMANA
Un cambio de tiempo pone en peligro las celebraciones de la Mercè. Todas las actividades corren el riesgo de acabar pasadas por agua.
Según las últimas predicciones del tiempo del AEMET, se espera una muy alta probabilidad de lluvia desde este viernes, 23 de septiembre, día en que arranca el ciclo de conciertos para celebrar la festividad barcelonesa.