El Museo de Cera incorpora una nueva figura a su colección. Se trata de la réplica de Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943), que se encuentra al lado de otros iconos de la música como Elton John.
Según indican desde el equipamiento, con figuras como esta se fortalece su apuesta por los "referentes clave de la historia, la cultura, las letras y el deporte".
HOMENAJE
Así, la dirección del centro apunta que la nueva figura es un homenaje a un "catalán universal" que forma parte de la vida de diversas generaciones de todo el mundo "gracias a sus letras y a su música".
Este miércoles, 27 de septiembre, el cantautor fue a visitar la figura, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.
REMODELACIÓN
El Museo de Cera se remodeló en 2019, 46 años después de su inauguración. Fue entonces cuando Advanced Leisure Services (ALS) detectó una gran oportunidad. La compañía que gestiona el Castillo de Montjuïc o la Cripta de Gaudí, entre otros espacios culturales y turísticos, compró toda la actividad del museo con la idea de renovarlo y relanzarlo con una nueva imagen.
Tras invertir seis millones de euros en la creación del proyecto y la obra, que supuso un auténtico zafarrancho, el novedoso Museo de Cera, la tienda de recuerdos y el Bosc de les Fades, se dispusieron a reabrir sus puertas en febrero de 2020. A pesar de los buenos augurios, la dirección no tuvo tiempo de paladear el sabor del éxito, ya que la pandemia se lo impidió.