Sofitel, la marca de lujo del grupo Accor, ha abierto en Barcelona su primer hotel en España tras una inversión de 40 millones de euros en la reforma y adaptación del edificio por parte del grupo propietario, Propreal Capital Partners.



El hotel, antes gestionado por la cadena Pullman, es el establecimiento insignia de la marca Sofitel en el sur de Europa y abrirá sus puertas el viernes, 21 de octubre.

Fachada del hotel Sofitel Barcelona / SOFITEL

CINCO ESTRELLAS

Ubicado en la zona de la Vila Olímpica de Barcelona -Avenida Litoral, 10-, el establecimiento tiene 5 estrellas y dispone de 225 habitaciones decoradas con diseño mediterráneo, entre ellas 25 suites.



Asimismo, dispone de una fachada con un jardín vertical de 300 metros cuadrados y de equipamiento de alta gama como gimnasio, spa y salas de reuniones, entre otras instalaciones.

Interior del hotel Sofitel Barcelona / SOFITEL

CONSUME MENOS ENERGÍA

El director del hotel, Matthias Bernard, ha asegurado que la inversión se ha realizado para mejorar la experiencia del cliente y hacer "que el hotel consuma menos energía" y que sea más sostenible.



Preguntado también por las previsiones de futuro del establecimiento, ha destacado que "las expectativas (de turistas) para 2023 son realmente buenas", aunque las previsiones económicas mundiales no sean del todo positivas. 

Noticias relacionadas