Las obras de la superilla del Eixample han dejado al descubierto los restos de una antigua masía datada de los siglos XVI o XVII. Concretamente, el hallazgo se sitúa en la calle de Girona, en la confluencia con la avenida de Diagonal. Por ahora, los resquicios se encuentran en fase de excavación y, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, resulta difícil avanzar más detalles.
RESTOS DE LA ESTRUCTURA
Los restos corresponden a unas estructuras anexas relacionadas con una masía: un depósito, canalizaciones y, posiblemente, una fresquera. Además, también aparecieron objetos hechos de metal y cerámica, según avanza betevé. Gracias a estos materiales encontrados, los expertos han podido datar los vestigios.
El Ayuntamiento retirará lo indispensable para continuar con las obras de la superilla. El resto desaparecerá: se tapará con geotextil y sablón, como marca la normativa.
MÁS "TESOROS" EN BARCELONA
No es el primer hallazgo que se descubre durante las obras de la superilla del Eixample. Hace unos días se encontraron unas vías de tranvía en la calle de Girona, entre Gran Via y Consell de Cent.
El Ayuntamiento ya informó que se integrarán a la superilla: "son testimonio de una ciudad donde el transporte público era protagonista", explicó Janet Sanz, teniente de alcalde de Ecología y Urbanismo. La regidora también añadió que protegerán "la memoria del tranvía, que ahora volverá a cruzar un Eixample más verde y saludable".