El frío que ha protagonizado este fin de semana comienza a desaparecer. En su lugar, un aumento de las temperaturas generalizado ganará espacio durante toda la semana en Barcelona.

Según el Meteocat, mínimas y máximas aumentarán unos dos grados a partir del próximo martes manteniéndose en los 15 y los 21 grados. El martes, las máximas alcanzarán los 23 grados sobre el mediodía y en algún momento puntual pueden llegar a registrarse casi los 25 grados a lo largo de la semana.

No será hasta el domingo que las temperaturas vuelvan a caer hasta valores de estos días anteriores, por lo que la llegada del frío seguirá alargándose un poco más tras la degustación de estos días anteriores.

La gente ocupa el paseo Marítim de Barcelona en un día de sol y calor / EFE

Por lo demás, no se esperan lluvias próximamente. Durante esta semana el tiempo más habitual serán los intervalos soleados y nublados, con cero probabilidad de precipitaciones.

Tampoco serán días de viento, con rachas que en rara ocasión superarán los 20 km/hora.

Una mujer, bien abrigada contra el frío en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Por lo general, también se esperan noches suaves, con temperaturas que si bien no alcanzarán los 20 grados, se aproximarán a estos valores. En su mayoría, los termómetros apuntarán entre los 17 y los 19 grados a lo largo de la semana.

¿CUÁNDO SE IRÁ EL CALOR?

Ya de cara al domingo, las temperaturas comenzarán a caer suavemente de nuevo. En primer lugar, la bajada será de aproximadamente un grado tanto en las mínimas como en las máximas, dando unos valores de 13 y 20 grados. Hacia el martes, 15 de noviembre, los termómetros descenderán de nuevo hasta llegar a los 12 y 19 grados, marcando -con permiso de los veranillos- el fin del calor.

Noticias relacionadas