Llega el frío a Barcelona. Tras un otoño especialmente cálido y estable, con un termómetro más propio de la primavera, las temperaturas se desploman con un frente de frío proveniente del Atlántico que afectará a la capital catalana durante este fin de semana. El calor de las últimas semanas dará paso a un último mes de otoño gélido.
Según las actuales predicciones del Meteocat, el cambio de rasante comienza este viernes, con temperaturas mínimas de 13 grados que se mantienen en consonancia con las de toda la semana. No obstante, las máximas para la jornada han caído hasta los 15 grados de máxima.
El descenso térmico del día no es más que el inicio de la llegada de un frente frío que continuará durante el fin de semana y se alargará hasta el próximo jueves, para cuando está previsto que vuelvan temperaturas más otoñales. De cara al sábado, máximas de 17 grados y mínimas de 10 y, el domingo, máximas de 17 y mínimas de 9.
FIN DE SEMANA NUBLADO
El sol también brillará por su ausencia. Y es que a lo largo de este fin de semana, el astro rey se dejará ver poco. En términos generales, se espera un fin de semana muy nublado con solo algunos ligeros y breves intervalos soleados que se concentrarán, sobre todo, durante las primera horas de la tarde.
Con respecto a la lluvia, se esperan leves chubascos para la jornada de este viernes que se alargarán hasta el anochecer. El resto del fin de semana, las previsiones muestran que no habrá precipitaciones.
Tampoco habrá grandes rachas de viento, que alcanzará velocidades máximas de 17 Km/h durante el fin de semana. A lo largo de la jornada de hoy, pero, sí se espera que lleguen a superar los 20 km.