A partir de enero de 2023 la Sala Razzmatazz tendrá un punto lila y LGTBI de forma permanente. Así lo ha anunciado el Observatorio contra la Homofobia (OCH) este viernes en una rueda de prensa. Aunque faltan todavía algunos detalles por perfilar, la propuesta inicial es que este punto esté operativo en la sala de jueves a domingo. Se trata de una medida que la Sapa Apolo ya ha instaurado desde el 1 de diciembre. 

El objetivo de este punto de información y atención a posibles víctimas es prevenir, detectar e intervenir in situ actuaciones sospechosas para poder actuar con la máxima celeridad posible. 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA 

Los puntos que se habiliten contarán con la presencia de una psicóloga. La profesional se encargará de realizar la primera atención ante las diferentes violencias machistas y LGTBI - fóbicas que se puedan producir. Será esta profesional la que activará el protocolo de el Observatorio contra la Homofobia que ha elaborado conjuntamente con la oficina de la No Discriminación del Ayuntamiento de Barcelona y el Centro LGTBI de Barcelona. 

Precisamente en esta rueda de prensa también se han dado a conocer los distritos en los que se producen más agresiones al colectivo LGTBI. Estos son el Eixample, Sant Martí y Ciutat Vella. 

Noticias relacionadas