Domingo frío en Barcelona. Tras un fin se semana en el que la capital catalana ha experimentado un descenso drástico de las temperaturas, las actuales previsiones meteorológicas apuntan a que, con el pasar de los días, poco a poco se volverá a un clima más apacible.

La próxima semana estará marcada por la lluvia y la nubosidad. Todavía habrá que pasar por un lunes especialmente frío, con temperaturas máximas de 13 grados y mínimas de 7 para comenzar a notar un necesario aumento de las temperaturas que a partir del martes subirán hasta los 15 grados y, de cara al miércoles, 19. A lo largo de la semana se mantendrán entre los 16 y los 17 grados, mientras que las mínimas rondarán los 10.

BORRASCA EFRAÍN

La lluvia será la segunda gran protagonista de la semana. La borrasca Efraín se posará sobre la capital catalana y descargara con lluvias no particularmente intensas, pero sí constantes. De esta manera, la tarde del lunes será lluviosa, como también lo serán el jueves y el viernes. Para martes y miércoles no se han pronosticado lluvias, si bien la probabilidad de precipitaciones será entre media y alta, por lo que la presencia de chubascos es difícilmente predecible.

Dos ciudadanos se protegen de la lluvia en la Rambla de Barcelona / AJ BCN

El viento no será tampoco especialmente intenso. Durante los próximos días se esperan rachas de no más de 10 km/h que soplarán en todas las direcciones.

FIN DE SEMANA TRANQUILO

Será a partir del próximo fin de semana cuando la situación atmosférica volverá a la normalidad y volverá a salir el sol, que vendrá acompañado de temperaturas propias de finales de otoño, pero más apacibles que las actuales: 16 grados de máximas y 8-9 de mínimas.

Tras días de nubes, lluvias y frío, el sábado y el domingo lucirá el astro rey, permitiendo disfrutar completo del fin de semana.

Noticias relacionadas