No es una novedad que en paseo de Gràcia se encuentran algunos de los pisos más caros de Barcelona. Entre ellos, el de la familia Cerqueda, accionista de referencia del banco andorrano Andbank. Los empresarios son propietarios del piso principal de la Casa Malagrida, un edificio modernista obra del arquitecto Joaquim Codina que data del siglo XX, ubicado en el número 27, y que se vende nada más y nada menos que por 14 millones de euros.
ASÍ ES EL APARTAMENTO
El palacete de paseo de Gràcia tiene 632 metros cuadrados, además de una terraza interior de 311 metros cuadrados. En total, 943 metros cuadrados. La propiedad ocupa toda la planta principal del edificio y dispone de varias estancias: cuatro dormitorios con suite, seis baños, una sala de espera, un despacho y una biblioteca, salón-comedor. Solo el dormitorio principal ya mide 50 metros cuadrados y tiene su propio cuarto de baño, según el portal inmobiliario Lucas Fox.
La casa tiene dos entreplantas con dormitorios para niños o invitados con cuarto de baño, y las dependencias para el servicio cuentan con una cocina y están completamente separadas. También cuenta con una zona de bar entre el comedor y la cocina, además de una fuente central y zona de descanso y para comer en la terraza.
MÁS PROPIEDADES LUJOSAS
No es el único apartamento lujoso del que la familia Cerqueda se ha desprendido. Hace tan solo unas semanas, la familia vendió el ático que poseía en el famoso edificio Zara de paseo de Gràcia, tal y como avanzó en exclusiva Crónica Global.
El superático, de 504 metros cuadrados, ha pasado a estar en manos del magnate kuwaití Kutayba Alghanim, presidente de Alghanim Industries, uno de los mayores conglomerados del Golfo Pérsico. Aunque se desconoce el precio de venta, se estima que se podría mover entre los 10 y los 20 millones de euros.