Barcelona enfrenta una situación de crisis ante la borrasca que se acerca. Nombrada bajo el nombre de Gérard, los servicios meteorlógicos pronostican un brutal descenso de las temperaturas que vendrá acompañado de lluvia y fuertes rachas de viento. Como es habitual en estos casos, son las personas sintecho o sin recursos para caletarse las más vulnerables, tanto en invierno como en verano.
Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que se han habilitado un total de 134 refugios climáticos para hacer frente al frío este invierno y que podrán ser utilizados para que las personas vulnerables se protejan ante el descenso de las temperaturas.
LOS REFUGIOS
Se trata, según ha informado en un comunicado el consistorio, de una red compuesta por 39 bibliotecas, 20 complejos deportivos, 64 equipamientos de proximidad, ocho museos, dos equipamientos ambientales y el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb).
Para las próximas semanas se esperan temperaturas mínimas que podrán llegar hasta los 4ºC y rachas de viento que alcanzarán hasta los 90 km/h.