La pastelería más innovadora de Catalunya está en Barcelona. Se trata de Escribà que, con más de 116 años de historia, siempre se ha caracterizado por "entender la pastelería de una forma transgresora y rompedora, sin olvidar las tradiciones".

Así lo determinó el jurado de los premios Fava de Cacau en la Muestra Internacional de Pastelería que se celebró en Sant Vicenç dels Horts este sábado, 21 de enero.

CAPITAL INTERNACIONAL

Durante todo el fin de semana, Sant Vicenç dels Horts se ha convertido en la capital internacional de la pastelería. Han asistido pasteleros llegados de diferentes países –Italia, Portugal, Armenia y Ecuador–, además de los catalanes y del resto de España. 

Los premios Fava de Cacau han contado con un jurado coordinado por el especialista Marc Balaguer e integrado por profesionales de reconocido prestigio.

Croissant de pistacho de una de las pastelerías de Escribà / INSTAGRAM

ESCRIBÀ

 El establecimiento, que se autodefine como “creador de ilusiones” desde sus inicios, es todo un emblema en la ciudad desde 1906. La repostería ha sido premiada por mantener la tradición que le caracteriza, a pesar de que Christian Escribà, su maestro pastelero, apueste también por la innovación y las creaciones únicas.

Escribà en las Ramblas / ESCRIBÀ

Disponen de dos peculiares tiendas –en la Rambla y en la Gran Vía de les Corts Catalanes– que captan la atención de cualquier visitante que pase por delante gracias a sus llamativos escaparates. Además, son muy reconocidos por sus turrones y sus monas de Pascua, entre otros dulces tradicionales.

Noticias relacionadas