Barcelona tiene las mejores pastelerías para comprar el roscón de Reyes. Muchas de ellas han ganado premios por su exquisito sabor y textura. Metrópoli ha hecho un recuento de los mejores locales de la ciudad para poder despedirse de las fiestas de Navidad de la mejor manera posible: disfrutando con la familia del dulce más esperado de estas fechas.

'GELATERIA BADIANI'

¿Sabías que en Barcelona se puede comprar el mejor roscón de Reyes de toda Catalunya? La 'pastisseria' Joan ha ganado la tercera edición al premio de 'El Millor Tortell de Reis de Catalunya'. Se trata de un local situado en el Papiol, pero su plato estrella se puede comprar en la capital catalana, concretamente en la 'gelateria' Badiani, que colabora de la mano del chef Albert Sánchez.

Ha respetado la forma clásica redonda con el agujero central, está elaborado a partir de una masa de brioche, relleno de mazapán y decorado con las tres frutas confitadas tradicionales: el melón, la cereza y la naranja. Se puede comprar en la calle de Rosselló, 232, en la esquina con el paseo de Gràcia y se recomienda pedirlo por encargo para asegurar la demanda

El mejor roscón de Reyes de Catalunya se puede comprar en Barcelona / BADIANI

PASTELERÍA ESCRIBÀ

Cada vez son más las personas que, con la entrada del 2023, se han propuesto cuidar su salud y alimentación. Para los más 'fit', tenemos buenas noticias: en la pastelería Escribà se vende el roscón de Reyes más ligero del mundo. Para hacerlo, ha sustituido los alimentos más pesados, como la fruta confitada, por otros más finos, como, por ejemplo, las plumas de chocolate. Todos estos cambios han sido sin renunciar al delicioso sabor de este plato de repostería, capaz de cautivar a los paladares más exigentes. Hay 150 unidades disponibles y se puede encargar en la página web de la pastelería Escribà, que tiene una tienda física en la Rambla y otra en la Gran Vía.

El Roscón de Reyes de Escribà

PANES CREATIVOS

Panes Creativos, ubicado en la plaza de Garrigó número 5, tiene un premio al mejor Panettone del mundo. Su chef, Daniel Jordà, también es todo un experto en roscones de Reyes. Para Jordà, el punto más importante para que el dulce de mazapán sea perfecto es la masa, por este motivo, es muy selectivo con la materia prima para lograr los mejores resultados. Además, sus roscones tienen una característica concreta: en vez de fruta confitada, utilizan almendras laminadas y azúcar glas para su decoración.

LA CANTONADA

La Cantonada está en el corazón del Camp de l'Arpa del Clot y, en 2021, ganó el premio al segundo mejor roscón de Reyes de Catalunya. Abrió sus puertas por primera vez hace 93 años y, desde entonces, se ha convertido en un negocio de más de cinco generaciones y en uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar el dulce de Reyes. Tienen todo tipo de roscones, desde el tradicional de mazapán hasta otros más atrevidos, como el de chocolate crujiente relleno con mousse de avellana.

Un roscón de Reyes, en una imagen de archivo / EFE

LA COLMENA

La Colmena es uno de los comercios más emblemáticos de Barcelona con más de 174 años de historia. Este 2023, ha ganado el premio al mejor turrón de yema de España y es uno de los lugares más 'top' de la ciudad para comprar dulces navideños. Este local está en la plaza del Àngel del Gòtic y es el lugar ideal para comprar uno de los mejores roscones de Reyes de la ciudad.

LEVADURAMADRE

La cadena de repostería Levaduramadre es una gran opción para comprar el roscón de Reyes. Para su elaboración se utiliza harina de gran calidad, mantequilla pura, huevos ecológicos de granjeros locales, ralladura de naranja natural, ron macerado en vainilla natural, agua de azahar y fruta escarchada directamente por la compañía. También incluyen zumo natural de naranja para mejorar la conservación del producto, así como su sabor y textura, lo cual permite que sea más suave y tierno.

Roscón de nata de Levaduramadre / LEVADURAMADRE

CASA VIVES

La Casa Vives, al igual que la Colmena, es una tienda histórica en la ciudad. Abrió sus puertas por primera vez en 1895 y, desde entonces, se ha convertido en una de las pastelerías favoritas de los vecinos de Sants por la gran variedad de productos que ofrecen. Uno de sus platos estrella es el famoso roscón de Reyes y, dada la alta demanda de estas fechas, se recomienda reservar. 

Roscones de Reyes lucen en el escaparate de la Casa Vives en la calle de Sants / CASA VIVES

CANAL

La pastelería Canal de la calle de Muntaner es otro comercio histórico de la ciudad abierto desde la década de los 70. En 2022, ganó el premio al mejor croissant de mantequilla de toda España y ofrece todo tipo de repostería. Los famosos 'tortells' se pueden comprar hasta el próximo miércoles, 4 de enero. Tal como explican ellos mismos en sus redes sociales, los roscones que preparan son de estilo tradicional y hechos con masa de brioche y fruta de Sant Antoni.

Noticias relacionadas