El secretario general de Fecasarm y de Spain Nightlife, Joaquim Boadas / EUROPA PRESS

El secretario general de Fecasarm y de Spain Nightlife, Joaquim Boadas / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Fecasarm, tras el operativo en Waka Sabadell: "No criminalicemos al sector"

El presidente de Fecasarm, Joaquim Boadas, lamenta la macrorredada de los Mossos y pide que no se generalice

28 enero, 2023 15:51

Noticias relacionadas

La macrorredada en la discoteca Waka Sabadell ha generado polémica y críticas hacia este local de Sant Quirze del Vallès, también por los múltiples incidentes de las últimas semanas. A raíz de los hechos, el presidente de la patronal del ocio nocturno Fecasarm, Joaquim Boadas, ha mandado un contundente mensaje: "Pedimos que no se criminalice a los locales ni al sector por conductas que lleven a cabo algunos de sus clientes".

En declaraciones a Metrópoli, Boadas ha asegurado que muchas veces los incidentes se producen en el exterior de las discotecas. "Nuestros clientes, el 99%, se comporta de manera correcta cuando salen de fiesta", señala para añadir que desde el sector del ocio nocturno "hacen todo lo posible" para evitar este tipo de situaciones.

Interior de Waka Sabadell durante el dispositivo de los Mossos d'Esquadra / METRÓPOLI

Interior de Waka Sabadell durante el dispositivo de los Mossos d'Esquadra / METRÓPOLI

CUMPLEN CON EL REGLAMENTO

"No puede haber una persona de seguridad para cada cliente", lamenta Boada, "lo que significa que es imposible que no haya incidentes". El presidente de Fecasarm explica que siempre que se detectan conductas inapropiadas adoptan las medidas correspondientes, como "expulsar a las personas del local o no dejarles entrar". Esto, según Boadas, es lo que dispone el reglamento de la Generalitat.

MACRORREDADA

El dispositivo policial de los Mossos d'Esquadra se ha producido esta pasada madrugada sobre las 3:00 horas. Según el cuerpo de policía, el objetivo era una inspección administrativa y de control para prevenir los ya habituales incidentes en esta discoteca. 

Las 906 personas que se encontraban allí, la mayoría de ellas menores, han sido identificadas y registradas. Los Mossos también han denunciado a 10 personas por tenencia de drogas y a otra por falta de respeto a los agentes.