Este sábado, 25 de febrero, se espera una jornada encapotada en Barcelona. Según la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), predominarán los cielos cubiertos durante toda la jornada. Durante la primera mitad del día no se esperan lluvias, aunque hay una baja probabilidad (30%) por la tarde.
Respecto a las temperaturas, la capital catalana se libra de la alerta amarilla por temperaturas mínimas activada por la AEMET en parte de Barcelona para este sábado. Las temperaturas máximas oscilarán en torno a los 15 grados y las mínimas a los 11–con una sensación térmica de 5 grados–. Además, soplarán vientos flojos de dirección oeste.
TRANSPORTE PÚBLICO
El servicio de metro y autobús funcionan con normalidad este sábado. Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y de Rodalies, por su parte, también circulan según el horario habitual.
TRÁFICO
Este sábado, 25 de febrero, se espera movimiento en la ciudad aunque no tanto como en las jornadas laborales. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clica aquí].
FRÍO LA SEMANA QUE VIENE
El frío vuelve a Barcelona a partir de la semana que viene, y con él, está la probabilidad de que la capital se tiña de blanco otra vez. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el próximo martes día 28, la cota de nieve alcanzará el nivel del mar con una probabilidad de precipitaciones del 80% y el 75%.
El Sistema de Pronóstico Global (GFS) no se queda atrás y pronostica hasta 40 centímetros de nieve en el Tibidabo y más de 15 en la playa de Barcelona. ¿Se cumplirán las previsiones? Lo cierto es que es un escenario bastante probable teniendo en cuenta los pronósticos de bajada de temperaturas y de lluvias que se esperan esta semana.