El Tibidabo, en Barcelona, con nieve en un imagen de archivo / METRÓPOLI - HUGO FERNÁNDEZ

El Tibidabo, en Barcelona, con nieve en un imagen de archivo / METRÓPOLI - HUGO FERNÁNDEZ

Vivir en Barcelona

VÍDEO| Vuelve a nevar en el Tibidabo: Barcelona, en alerta por el fuerte temporal

La borrasca Juliette es la responsable de que la cota de nieve en la capital catalana sea tan baja

27 febrero, 2023 19:18

Noticias relacionadas

Se cumplen las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat): ha vuelto a nevar en el Tibidabo este lunes por la tarde. La borrasca Juliette, que es la responsable de los copos en cotas bajas en la capital catalana y se prevé que esta noche puedan caer precipitaciones en forma de nieve en varios puntos de Barcelona.

FUERTE TEMPORAL

La capital catalana ha activado la alerta del plan de emergencia municipal por el fuerte temporal. Protección civil también ha activado el plan de alerta Neucat ante la posible situación de peligro en varios puntos del territorio.

COPOS DE NIEVE EN COLLSEROLA

A partir de las 18:30 de este lunes, 27 de febrero, se han podido ver los primeros copos de nieve en Collserola. Desde Comando Tibidabo, han compartido un vídeo en redes sociales en el que se puede ver cómo caen los copos de nieve a una cota de 500 metros.

Los barceloneses más curiosos se han acercado a la montaña para poder ver la nieve en directo, ya que la situación meteorológica de estos dos últimos días es excepcional.

Nieve en Barcelona esta semana / EFE

Nieve en Barcelona esta semana / EFE

De hecho, tal como explica el Meteocat, hacía cinco años que no se registraban temperaturas tan bajas en la capital catalana. Se prevé que la madrugada de este lunes a martes, vuelva a nevar en el área metropolitana de Barcelona. Concretamente, en las comarcas del Garraf, Vallès y Baix Llobregat: muchos de sus municipios ya han amanecido con sus calles completamente blancas.

PLAYAS Y ESPIGONES

Por otra parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha prohibido el acceso a los espigones y a las playas de la capital catalana por el fuerte oleaje, ya que hasta el miércoles, se esperan olas que podrían superar los dos metros y medio en varios puntos del litoral catalán. Por este motivo, Protección Civil ha remarcado la importancia de seguir las normas y no acercarse a zonas de peligro