La niebla ha provocado retrasos de una hora aproximadamente en varios vuelos, este lunes al mediodía en el Aeropuerto de Barcelona. Este fenómeno meteorológico ha dificultado la visibilidad, por lo que por motivos de seguridad, se han modificado diversas operaciones aéreas. Varios aviones no han podido salir o aterrizar en la hora que tenían prevista. Además, entre las 13:00 y las 14:00 horas también se han desviado tres aviones a otros aeropuertos. Uno de Turkish Airlines que venía de El Cairo, uno de Wizz Air que venía de Tirana, y un tercero de Air Arabia Maroc que venía de Nador.
La niebla ha afectado a Barcelona hacia la 1 del mediodía y a pesar de que se ha ido diluyendo, esta noche la situación se podría repetir. La situación meteorológica se ha sumado a las obras que se están haciendo en una pista del Prat para renovar el pavimento.
PISTA EN OBRAS
El gestor aeroportuario, Aena, inició a principios del mes de marzo obras de mantenimiento del pavimento de una de las pistas del Aeropuerto de Barcelona. En concreto, se están llevando a cabo trabajos de regeneración del pavimento. Las obras, que suponen una inversión de 4,7 millones de euros, se han diseñado de manera que se puedan compatibilizar con la actividad aeroportuaria y minimizar su impacto en las operaciones habituales en el aeródromo.
AUMENTAN LOS VIAJEROS
El aeropuerto de la capital catalana cierra febrero con 3,13 millones de pasajeros, el 95,9% de los registrados en el mismo mes de 2019 y un 58% más en relación con el año pasado, según un comunicado de Aena este lunes. Por lo que las cifras llegarían casi en su totalidad a las previas a la pandemia.