Barcelona vivirá en las próximas horas un brutal descenso térmico. Según las actuales predicciones del Meteocat, las altas temperaturas que se han asentado en la capital catalana durante la última semana están por irse. Ocurrirá el miércoles, 14 de marzo, día en el que los termómetros bajarán de golpe hasta 10 grados.

Cabe destacar, no obstante, que las temperaturas se situarán en un baremo que se podría considerar el adecuado para esta época del año. Y es que durante las últimas jornadas el verano se ha asomado por la capital catalana, que ha llegado a alcanzar valores por encima de los 28 grados en algunos puntos de la ciudad.

Así, para el miércoles se esperan máximas de 14ºC y mínimas de 10ºC, un tiempo mucho más propio de la primera quincena de marzo. Este día servirá como puerta de entrada para una fase de estabilización que se mantendrá, como mínimo, hasta la próxima semana. A partir del viernes, subirán las máximas y se mantendrán las mínimas, por lo que las temperaturas alcanzarán máximas por debajo de los 20 grados y mínimas de 11ºC como mínimo hasta el día 22 de este mismo mes. El frío durará, por tanto, solo el miércoles y el jueves.

SIN LLUVIA

Será un tiempo eminentemente seco, con baja o muy baja probabilidad de lluvia y rachas de viento que se mantendrán alrededor de los 10 km/h. En general, el ambiente será soleado, si bien se colarán algunos intervalos nublados localizados a primeras horas de la mañana y a últimas de la tarde.

Nieve en Barcelona esta semana / EFE

Con todo, Barcelona dice adiós al excepcional calor de los últimos días para volver a valores más equilibrados a la espera de recuperarlos, si todo sigue su curso natural, a finales de primavera.

Noticias relacionadas