El periodista y presentador Boris Izaguirre ha acudido como invitado de honor a la quinta fiesta de Santa Eulàlia del Gremi de Restauració de Barcelona. El acto, presentado por el periodista Xavier Sardà, se ha celebrado en la histórica sala La Paloma del Raval.
BARCELONA Y MADRID
Izaguirre ha defendido que es vital el diálogo entre Barcelona y Madrid, a lo que considera que la combinación de las dos ciudades es "insuperable", tal y como ha explicado en el pregón de Santa Eulalia. El escritor ha resaltado que el diálogo entre la capital y Barcelona es esencial para desarrollar “proyectos para el país”: “Barcelona tiene todo lo que le falta de internacional a Madrid y Madrid el poder que le falta a Barcelona a veces. Esa combinación es insuperable”.
Además, el presentador ha destacado su amistad con el escritor barcelonés Terenci Moix, quien le “enseño muchísimo” sobre la ciudad a la que se ha referido como “la más europea” de España.
ADA COLAU
Al acto también acudió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quién ha situado al sector de la restauración como prioritario para el Ayuntamiento porque, según ella, da identidad a la ciudad y a sus barrios, además de dar vida y seguridad.
A la celebración de la festividad han acudido autoridades como el expresidente de la Generalitat, José Montilla, o la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugènia Gay. También han acudido celebridades como la chef Carme Ruscadella o la actriz Itziar Castro.
LA PALOMA
Apenas ha reabierto sus puertas y la popular sala de La Paloma ya está enfrentando sus primeras crisis. Hace tan solo unas semanas, efectivos de la Guardia Urbana se presentaron en el local con varios furgones y realizaron una inspección tras recibir la denuncia de un vecino que se quejaba del ruido en las inmediaciones del establecimiento. Los agentes levantaron un acta por los altercados contra el local.