Se acabó este tiempo primaveral del que ha disfrutado buena parte de los barceloneses estos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma que los próximos días vuelve el mal tiempo. El pasado viernes, 17 de marzo, se registró un descenso ligero de las temperaturas, que será más notorio en la semana entrante. Este cambio en las temperaturas se debe a la entrada de un frente que traerá precipitaciones desde el norte y oeste y acabará afectando a casi toda España.

PREDICCIÓN

Para este sábado 18 de marzo, en la zona del mediterráneo y el resto del noreste peninsular, no lloverá pero el cielo estará muy nublado. Las temperaturas máximas en general, continuarán descendiendo, siendo la mínima de 13 grados. Por la tarde saldrá el sol tímidamente, con un 20% de probabilidades de precipitación.

Una mujer se protege de la lluvia en Barcelona / EFE

El domingo 19 de marzo, Día del Padre, continuará el tiempo inestable, con precipitaciones débiles y cielos nubosos en el área de Barcelona, con temperaturas mínimas de hasta 10 grados y máximas de 19 grados. Las precipitaciones solo tendrán protagonismo durante este fin de semana, ya que a partir de el lunes se prevé una mayor estabilidad en el tiempo, aunque también con un descenso de las temperaturas mínimas hasta finales de semana.

 

Noticias relacionadas