El mercado de la Boqueria estrena nuevo suelo. El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado las obras de sustitución del pavimento iniciadas el pasado 16 de enero.
Los trabajos se han ejecutado durante 10 semanas y han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, según ha informado el consistorio en un comunicado este lunes, 27 de marzo.
DOS FASES
Para garantizar el funcionamiento del mercado, la intervención se ha realizado en dos fases de cinco semanas cada una.
El objetivo del ayuntamiento, según el consistorio, era "renovar un pavimento deteriorado y con fisuras, irregularidades en la superficie y distintos materiales" fruto de varias intervenciones a lo largo del tiempo.
Se ha actuado, en total, sobre los 3.600 metros cuadrados de las calles del equipamiento mediante el fresado y la demolición de los pavimentos, y también han realizado trabajos auxiliares de recolocación de distintos elementos del mercado y señalización de los espacios de ocupación temporal.
QUEJAS DE LOS PARADISTAS
Los paradistas lamentan que, con las obras, tuvieron que cerrar durante cinco semanas sin alternativas. El consistorio no planeó ningún tipo de contingencia ni de cobertura para los paradistas y trabajadores, por lo que cada negocio tuvo que elaborar su propia estrategia para afrontar las pérdidas del periodo de. Por ello, algunos comercios aprovecharon para hacer vacaciones.