Carne de la mejor carnicería del mundo, que está en Barcelona / VIÑALS

Carne de la mejor carnicería del mundo, que está en Barcelona / VIÑALS

Vivir en Barcelona

Esta es la mejor carne del mundo (y está en Barcelona)

El producto se ha dado a conocer en una serie documental de Netflix en la que aparece el mejor carnicero del mundo, Dario Cecchini

29 marzo, 2023 11:51

Noticias relacionadas

La mejor carne del mundo se vende en Barcelona. Así lo afirma el que está considerado como el mejor carnicero del mundo, Dario Cecchini. Dario, con una carnicería en Panzano in Chianti, en Italia, sirve su mejor producto recién llegado de la carnicería Viñals de la capital catalana. 

Cecchini se hizo reconocido a nivel mundial gracias a una serie documental en Netflix, Chef's Table, dedicada a todos los amantes de la gastronomía. En el capítulo de Cecchini se muestra cómo sirve la carne que proviene de la carnicería Viñals ubicada en el centro comercial L'Illa de Barcelona.

'CORNER' EN LA DIAGONAL

Viñals proviene de una estirpe de carniceros que tuvo su origen en 1906 en Mataró. A día de hoy es la cuarta generación la que lleva el mando. Aunque su ternera se cría en libertad en lugares como la Cerdanya, Girona o Lleida, los barceloneses tienen acceso directo a un único punto de venta: un corner en el centro comercial de L'Illa. En la zona de alimentación y restauración cuentan con un espacio con servicio de carnicería y degustación.

La propia carnicería Viñals lo cataloga como una meat store con el objetivo de que pronto puedan diversificar los puntos de venta por toda la ciudad condal. Se trata de un concepto que hibrida la tienda y el restaurante, donde la misma carne que se puede llevar a casa, se puede disfrutar in situ.

La carnicería Vinyals en L'Illa Diagonal / VIÑALS

La carnicería Vinyals en L'Illa Diagonal / VIÑALS

LA MÁS SABROSA 

Según Viñals, la carne más sabrosa y tierna es la de la ternera hembra que se cría en la Cerdanya. Aunque esta es la recomendación de la casa, los mismos clientes pueden seleccionar la pieza que les resulte más apetecible y por un añadido de 12 euros se puede disfrutar en la sala contigua acompañado de una guarnición y una salsa a escoger.