Es tiempo de buñuelos. Un dulce hecho a base de harina de trigo, mantequilla y huevo que se fríe en aceite y se reboza en azúcar. Su textura es esponjosa, por eso se les denomina de viento. Se pueden comer de varias maneras: rellenos de chocolate, de crema, de trufa, de nata... Durante la Cuaresma y la Semana Santa, este dulce tan tradicional no puede faltar en las comidas familiares. Por eso a continuación te traemos una lista con los mejores buñuelos de Barcelona para que no te quedes sin ellos en unas fechas tan señaladas.
1. Foix de Sarrià
En 1886 esta pastelería abría sus puertas avalada por el prestigioso maestro pastelero Josep Foix Ribera y su mujer Paulina Mas Rubinat. Poco se imaginaba este matrimonio que su proyecto cumpliría 125 años de éxito y prestigio. Un recorrido y conocimiento en el sector que se plasma en todas sus elaboraciones. Por estas fechas preparan buñuelos del Empordà y los chuchos, unos dulces que nos acompañarán durante las siete semanas previas que marca la Vieja Cuaresma antes de Pascua.
Dirección: Major de Sarrià, 57
2. Pastelería Canal
En esta pastelería hace más de 50 años que elaboran las delicias del barrio de la Sagrada Familia, Hospital de Sant Pau y Camp de l'Arpa, con estilo tradicional y vocación artesanal. Un obrador donde trabajan cada día por mantener la tradición pastelera de siempre y preservar las tradiciones catalanas. Para este año encontraréis buñuelos de viento, del Empordà y rellenos de crema, nata y trufa.
Dirección: Calle de Còrsega, 662
3. Mervier Canal
Medio siglo después de su apertura, esta pastelería barcelonesa ha sido reconocida por elaborar el mejor croissant artesano de España. Aparte, también son unos expertos preparando buñuelos para Semana Santa. Sus creaciones se caracterizan por rozar la excelencia y sorprender a todo aquel que se anima a entrar en la pastelería. De viento, rellenos de nata, crema y trufa, o del Empordà, los encontraréis todos los miércoles, viernes y sábados de Cuaresma en sus dos ubicaciones diferentes.
Dirección: Calle Calvet, 15 | Calle Muntaner, 566
4. La Palma
El gran valor de la Pastelería La Palma es que conserva el buen hacer de la pastelería tradicional artesana, cada vez menos frecuente en las grandes ciudades. Una profesión que en la familia ha pasado de padres a hijos hasta llegar a la tercera generación de maestros pasteleros. Sus buñuelos de este año ya están endulzando las calles del Clot y ahora solo falta que lo hagan en tu casa.
Dirección: Calle Clot, 72
5. Bareche
Este obrador es sinónimo de tradición y calidad. Da vida al barcelonés barrio de La Sagrera y enamora a todos con sus propuestas de buñuelos para este año. Ofrecen cuatro variedades diferentes: de viento, el tradicional, de azúcar, de crema y de chocolate negro. En este horno cuidan hasta el último detalle, pensando también en lo que es mejor para la salud de sus clientes. Los preparan sin aceite de palma, sin azúcares ni edulcorantes.
Dirección: Calle Sant Antoni Maria Claret, 484
6. Pallarès
En esta pastelería llevan dedicándose al chocolate desde hace más de 50 años. Se caracterizan por mezclar la innovación y artesanía en sus creaciones, consiguiendo verdaderos tesoros gastronómicos. Como sus buñuelos del Empordà y de crema, que no dejan a nadie indiferente.
Dirección: Calle Compte d'Urgell, 169
7. Pastibon
Fieles a su filosofía de potenciar los sabores y trabajar con texturas tradicionales, en Pastibon han conservado los procesos artesanos de producción, manteniendo así la originalidad de los productos populares elaborados en los obradores de toda la vida. Desde 2017 ofrecen diferentes variedades de buñuelos: el tradicional de viento y relleno de crema, de nata o de chocolate. ¡Todos ellos suaves, esponjosos y deliciosos!
Dirección: Avenida de Eduard Maristany, 414
8. La Colmena
La Colmena es una de las pastelerías más antiguas de Barcelona; lleva más de un siglo perfumando la plaça de l'Àngel con el aroma de sus caramelos artesanales. Los buñuelos de Cuaresma son el dulce por excelencia de estas fechas y el obrador La Colmena ofrece de los mejores de la ciudad.
Dirección: Plaça de l'Àngel, 12
9. Horno Roura
Fundada en 1927 por Josep Roura, se mantiene como una panadería tradicional de barrio que elabora el pan de forma totalmente artesanal. El tiempo de reposo de las masas madre y una cocción uniforme en el horno de piedra son el secreto del éxito de sus panes. Actualmente, la regenta la cuarta generación de la familia que conserva su decoración original. Aunque su especialidad es el pan, también son unos expertos elaborando otro tipo de dulces, como los buñuelos.
Dirección: Calle de Calaf, 15
10. Horno de Sant Jaume
Escondida en la Rambla de Catalunya, este horno tradicional ofrece en el corazón de Barcelona todo tipo de dulces: croissants, cocas, monas, buñuelos... No te quedes sin los tuyos y descubre su variada oferta para este año.
Dirección: Rambla de Catalunya, 50