Fachada del Palau de la Generalitat / PABLO MIRANZO

Fachada del Palau de la Generalitat / PABLO MIRANZO

Vivir en Barcelona

Cómo entrar gratis al Palau de la Generalitat este abril

La sede del govern de la Generalitat celebrará una jornada de puertas abiertas un día de este mes

10 abril, 2023 18:34

Noticias relacionadas

El Palau de la Generalitat es una de las grandes casas de la democracia de Catalunya. Sede del Gobierno autonómico, la constucción de su aspecto actual comenzó en 1619 con estilos gótico y renacentista, fruto de la conexión de Catalunya con Italia. No obstante, el edificio existe desde el 1410. Se trata, por tanto, de un palacio que alberga más de 600 años de historia y cuya función ha sido a lo largo de los años política, por lo que entre sus paredespasaron administradores y dirigentes catalanes de la primera constitución de las cortes. Esta joya arquitectónica puede visitarse de manera gratuita este mes de abril.

Es habitual que en días señalados algunos de los edificios políticos más icónicos del país abran sus puertas. Ocurre así, por ejemplo, en el puente de la Constitución con el Congreso de los Diputados. Este no es un caso distinto, pues por la diada de Sant Jordi, una de las festividades catalanas más representativas, la sede del govern abrirá sus puertas para que cualquiera que desee acuda a visitar sus rincones, desde la gran escalera gótica, pasando por el pati dels tarongers y el resto de sus salas.

FECHA

Guárdate la fecha: será el domingo 23 de abril, día de la rosa y el libro, también el día de los enamorados en Catalunya. Pero el Palau de la Generalitat no será el único enclave que abrirá por ese día especial, sino que será una de las múltiples opciones que los barceloneses tendrán. Para poder acceder al recinto es necesario hacer una reserva previa a través de la página web de Presidència y rellenar el formulario pertinente. En ese mismo trámite puede consultarse la disponibilidad de días y horas, pues el Palau está abierto el segundo y el último fin de semana de cada mes.

En este sentido, también se podrá acceder a varios museos, al Park Güell, la Sagrada Familia, y otros tantos lugares interesantes que dejarán en segundo plano el itinerario clásico de cine y cena.