Vuelve el calor a Barcelona. A medida que avanza la primavera es habitual que las temperaturas vayan subiendo, pero es poco habitual ver rachas prolongadas en la capital catalana que, a estas alturas del año, superen por tanto los 20ºC de temperatura.

Según las actuales previsiones del Meteocat, una masa de aire caliente del norte de África llegará esta semana. Lo hará el domingo y, con ella, se dispararán los termómetros pues, si esta semana se están viviendo mínimas y máximas que oscilan entre los 15 y los 20 grados, ya el domingo estas últimas alcanzarán los 23ºC.

Pero no durará solo un día, sino que a lo largo de toda la semana que viene se experimentará un aumento térmico que catapultará los termómetros por encima de los 20 grados de máxima. Con respecto a las mínimas, cabe destacar que descenderán, por lo que la próxima semana no solo estará marcada por el aumento del calor, sino por también el contraste con intervalos más fríos.

SEQUÍA 

Mientras todo apunta a una subida de las temperaturas, apenas hay rastro de previsiones de lluvia. A lo largo de esta semana no se esperan precipitaciones y la situación de sequía sigue empeorando en Catalunya. De cara al fin de semana se esperan, aunque con baja probabilidad, algunas precipitaciones que pueden dejar hasta 4 o 5 litros por metro cuadrado, una lluvia muy escasa que dista de arreglar la situación.

Un hombre bebe agua para combatir el calor en Barcelona / EUROPA PRESS

Habrá que esperar a ver cómo serán las lluvias el lunes, pues el próximo 1 de mayo aumenta la probabilidad de chubascos en la capital catalana.

Noticias relacionadas