Barcelona encara un nuevo fin de semana caluroso, con unas temperaturas máximas y mínimas que rozarán los 20 grados y que subirán todavía más de cara a la próxima semana. Tras una semana en la que se ha vivido un aumento gradual de los termómetros, la capital catalana entra de lleno en un tiempo que más se parece al de inicios de verano que al plenamente primaveral, según marcan las actuales previsiones del Meteocat.
El próximo sábado, sin embargo, el tiempo dará un respiro con respecto a este viernes, con máximas de 18 grados y mínimas de 15, lo que supone un descenso de unos dos grados de media con respecto al viernes. El domingo subirán de nuevo, aunque mantendrán la estabilidad, con mínimas de 16 y máximas de 19.
LLUVIAS LA PRÓXIMA SEMANA
Ya a partir del lunes, un pico de calor descenderá sobre la capital catalana. Durante la primera mitad de la semana los termómetros llegarán a marcar los 24 grados en una semana en la que predominará un tiempo nublado y que podría venir acompañado de precipitaciones leves que se concentrarán, sobre todo, de cara a la segunda mitad de la semana.
No obstante, durante los próximos días no habrá rastro de unas precipitaciones que son especialmente esperadas para combatir la sequía de las últimas semanas. Las próximas jornadas destacarán por claros y marcados intervalos soleados y nublados, con rachas de viento suaves, de no más de 20 km por hora. Eso sí, la semana que viene destacará por un contraste entre las mínomas y máximas, y es que de cara el fin de semana habrá una diferencia de unos 10 grados.