La cantante Shakira / EFE

La cantante Shakira / EFE

Vivir en Barcelona

Shakira saca nueva canción: descubre su letra y a quién está dirigida

Como ha pasado en muchas de sus anteriores canciones, este nuevo tema también hay que leerlo entre líneas

12 mayo, 2023 10:09

Noticias relacionadas

Shakira está en uno de los momentos profesionales más importantes de su vida. Tras sacar canciones que han sido todo un éxito con artistas como Karol G o la polémica sesión con Bizarrap, ahora ha publicado un nuevo single, Acróstico, una balada dedicada a sus hijos, Sasha y Milan.

La ilustración que acompaña al lanzamiento es muy ilustrativa: un pájaro con dos polluelos. Todo son señales para entender esta nueva etapa que la artista colombiana ha iniciado en Miami junto a sus dos hijos. Pero como ha pasado en muchas de sus anteriores canciones, este nuevo tema también hay que leerlo entre líneas.

SHAKIRA CIERRA UNA ETAPA

Acróstico podría ser el cerrojazo a la etapa en la que lanzaba dardos a Gerard Piqué y a su actual novia Clara Chía, aunque sí que se puede leer alguna referencia hacia el exjugador azulgrana: “Me enseñaste que el amor no es una estafa", frase con la que abre la canción o “las cosas no son siempre como las soñamos”.

Pero luego el tema se convierte en una carta abierta a sus hijos donde les muestra su amor incondicional: “Nunca dudes de que aquí voy a estar” y transmite a sus pequeños una importante lección: “Aprender a perdonar es de sabios”. 

La cantante colombiana asegura en su canción Acróstico que “los problemas se afrontan y se encaran”, algo que ella hace muy bien a través de sus composiciones. Esta canción es el inicio de una nueva etapa en la vida de la artista junto a sus hijos y en la que quiere dejar atrás su anterior vida en Barcelona.