Pocas cosas tan sencillas gustan más que pasar un día festivo tomando el sol y unas tapas acompañados con una bebida refrescante y Barcelona es una de las grandes ciudades en las que mejor se puede llevar a cabo. La capital catalana ofrece una más que amplia oferta gastronómica, así como un gran número de terrazas y locales en las que poder parar a disfrutar de estos suculentos bocados.
A ello, hay que sumarle la gran cantidad de ofertar y eventos gastronómicos que añaden un acento especial a día a día de la gastonomía barcelonesa. Se trata de acontecimientos en los que se hacen rebajas en los precios o en los que grandes chefs se suman al carro para elaborar propuestas interesantes en forma de estos platillos unipersonales. A partir de junio, la capital catalana ofrecerá tapas a 5 euros.
MÁS DE 30 LOCALES
El evento 'Tast a la Rambla' se celebrará este año en la plaza de Catalunya para evitar las obras que se están llevando a cabo en la rambla de Santa Mónica. El pistoletazo de salida será el 8 de junio y se alargará hasta el 11 del mismo mes. Esta cata ofrecerá degustaciones de 30 restaurantes y de seis pastelerías de Barcelona.
Amenizado con música en directo, en el evento habrá showcookings para saborear también Castilla-La Mancha, Murcia, Asturias, Cataluña o Lanzarote. Además, habrá demostraciones en vivo de grandes cocineros, catas de vinos, cervezas e incluso una cata a ciegas llevada a cabo por la ONCE.
TAPAS
Entre los restaurantes que participarán en este evento gastronómico tan esperado se encuentran Gaig Barcelona, que ofrecera un meloso con jugo y queso del Cadí, el Bar Alegría con su tradicional tortilla trufada o Nectari, con un canelón de salmón salvaje de Alaska con guacamole.
También habrá arroz frito con cerdo a la cantonesa y quimchi, de Casa Xica, bocadillos de botifarra de la Bodega Amposta o postres de la mano de Escribà o la Canal.