Personas con paraguas en Barcelona / David Zorrakino (EP)

Personas con paraguas en Barcelona / David Zorrakino (EP)

Vivir en Barcelona

Alerta amarilla por abundantes lluvias y tormentas este jueves en Barcelona

Durante la jornada de hoy se notará una importante bajada de las temperaturas

25 mayo, 2023 07:54

Noticias relacionadas

Cambio radical de tiempo este jueves 25 de mayo en Barcelona. La capital catalana y su área metropolitana se enfrentarán a chubascos intensos y tormentas durante la jornada de hoy. 

BAJADA DE LAS TEMPERATURAS

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) lanzó una alerta por un embolsamiento de aire frío que se acerca a Catalunya y que puede favorecer un aumento de la inestabilidad del tiempo. La Generalitat ha activado en fase de alerta el plan Inuncat, que afecta a casi todas las comarcas catalanas en el tramo central del día. Los chubascos intermitentes pueden repetirse durante la mañana. A medida que avance el día, el riesgo de tormenta se intensificará y ya entrada la tarde se irá reduciendo. Las nubes cubrirán el cielo durante la tarde y se notará una importante bajada de las temperaturas.

PREVISIÓN VIERNES

De cara al viernes 26 de mayo, será un día nuboso desde la madrugada hasta mitad del día, aunque disminuirá la nubosidad a partir de las 12:00 horas. No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Barcelona, con 21 grados de máxima y 16 de mínima. Predominarán vientos flojos del este.