Las obras de adecuación de la Via Laietana de Barcelona han dejado al descubierto restos óseos correspondientes a siete tumbas de época romana y dos más de época tardoantigua.
Según ha explicado el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado este martes, los restos se suman a los dos que se localizaron en la misma zona, en el otro lado de la calle, el pasado mes de febrero.
ESTUDIO ANTROPOLÓGICO
Los restos serán trasladados a las instalaciones que el Icub tiene en la Zona Franca de Barcelona para realizarles un estudio antropológico.
El hallazgo se encuentra en los alrededores de la plaza de Antoni Maura, donde el equipo de arqueología ha excavado con el objetivo de documentar "la gran cantidad de estructuras superpuestas de diversas épocas" que han aparecido en la zona a raíz de las obras, que no sufrirán ningún impedimento para su desarrollo.
En este espacio del centro de la ciudad han aparecido una docena de muros de diferentes cronologías, así como un pozo de los siglos XVIII-XIX, una pilastra y pavimentos de azulejos, entre otros.